Nosotros

¿Cómo se mide una ciudad?

19/5/22

Leer

Artículo publicado en Mitigation and Adaptation Strategies for Global Change por Leonardo Zea Reyes

30/7/21

Leer

En Cónclave Consultora S.A. de C.V. nos especializamos en la asesoría normativa y legal de desarrollos urbanos y arquitectónicos. Orientamos a particulares, dueños de terrenos, inversionistas, desarrolladores inmobiliarios, etc., en que ruta tomar y cómo desarrollar un proyecto residencial, urbano, comercial, de servicios, industrial, etc., de cualquier escala de acuerdo con las normas urbanas vigentes.

 

Además, llevamos a cabo los procesos correspondientes para que un proyecto obtenga los dictámenes, estudios, vistos buenos, cartas técnicas, licencias de edificación y/o urbanización y demás documentos oficiales pertinentes. Para lograr lo anterior, revisamos que el proyecto cumpla con los reglamentos y normas vigentes estipuladas por los municipios y otros niveles de gobierno. Además, fungimos como Directores Responsables de Obra y/o Proyecto.

 

Al conjunto de estas actividades lo denominamos ASESORÍA EN DESARROLLO URBANO.

 

Nuestro trabajo empieza desde que hay una ubicación propuesta para el edificio o desarrollo, continua en la etapa de licencias o permisos, prosigue durante la ejecución física de la obra, y termina cuando el proyecto ha sido edificado y ha cumplido con todos los procesos normativos correspondientes.

 

Mas que una gestoría fútil de tramites gubernamentales, nos diferencia tener el conocimiento técnico y cualificado, así como la experiencia práctica, sobre qué procesos normativos seguir para lograr determinados objetivos de acuerdo a las características de escala, ubicación, y complejidad del proyecto.

 

Contamos con más de 45 años de experiencia profesional en el Área Metropolitana de Guadalajara, y resto del Estado de Jalisco, México.

Nuestro impacto

∘ Más de 1,000 proyectos asesorados (habitacional, comercios, servicios, industrial, etc.).

∘ Más de 500 clientes satisfechos.

∘ Más de 45 años en el mercado (desde 1978).

Nuestros valores

  • Honestidad. Creemos que para llevar una práctica profesional virtuosa es fundamental ser honestos y sinceros con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

  • Respeto. Ofrecemos nuestros servicios con atención y consideración como punto de partida.

  • Amistad. Mas que un grupo de colaboradores, somos un grupo de personas con una amistad de por medio que beneficia nuestro constante trabajo en equipo.

  • Integridad. Nos enfocamos en construirnos a nosotros mismos con integridad, empatía y tolerancia, que consecuentemente ofrecemos a nuestros clientes.

Propósito

Nuestro propósito como empresa es crecer continuamente como una empresa líder en servicios profesionales de consultoría y/o asesoría en México enfocados en el desarrollo urbano, arquitectura y normatividad. También buscamos ser un referente para nuestros clientes por nuestra calidad en el servicio, vinculación a sus objetivos, compromiso y resolución profesional de sus necesidades.

¿Cómo se mide una ciudad?

19/5/22

Leer

Artículo publicado en Mitigation and Adaptation Strategies for Global Change por Leonardo Zea Reyes

30/7/21

Leer

Nuestro logo

El logo de nuestra empresa se lee de abajo hacia arriba. La palabra 'Cónclave' proviene del latín cum (con) + clavis (llave) que significa «bajo llave». Un Cónclave, en el sentido amplio, es un consejo o reunión privada. Es la reunión de un grupo de personas con el fin de discutir asuntos privados. En Cónclave Consultora aplicamos el concepto de Cónclave como la reunión dedicada de profesionistas con el objetivo de trascender.

 

La parte grafica del logo está dividida en dos: la inferior y la superior.

 

La parte inferior contiene tres óvalos que simbolizan tres semillas sembradas en la tierra o el subsuelo representados con un fondo azul marmoleado.

 

Son tres semillas ya que el número tres tiene muchos simbolismos. Entre ellos, el tres representa el aire, fuego y agua. El tiempo lo dividimos en tres partes: pasado, presente y futuro. El día tiene tres fases principales: alba, mediodía y ocaso. Todos los cuerpos tienen tres dimensiones: longitud, latitud y profundidad. Son tres los colores primarios: rojo, azul y amarillo. La materia se presenta en tres estados: solido, líquido y gaseoso, etc.

 

La parte superior del logo simboliza la cosecha de las tres semillas generada por la disciplina, la constancia y el conocimiento especializado. Por lo tanto, las tres semillas ascienden a un plano superior, al cielo, representados con un fondo gris con nubes.

 

En conjunto, la parte inferior y la superior forman una flor en todo su esplendor contenida por los cielos y la tierra.