top of page

Gana ARTPARK premio estatal de vivienda 2023

2/6/23, 00:07

Leer

¿Qué es un Régimen de condominio o Régimen de propiedad en condominio?

9/3/23, 23:53

Leer

¿Qué hace un consultor de arquitectura y/o urbanización?

28/9/22, 16:55

Leer

Resultados Concurso de Fotografía Cónclave 2022

13/9/22, 17:59

Leer

  • Foto del escritorCónclave Consultora

Leonardo Zea Reyes revisará nuevo reporte del IPCC

Actualizado: 13 ene 2022


Nuestro socio Leonardo Zea Reyes formará parte de un equipo de expertos encargados de revisar la contribución del Grupo de Trabajo III al Sexto Reporte del IPCC (AR6) sobre mitigación del cambio climático.


El informe del IPCC WG III (grupo de trabajo por sus siglas en inglés) sobre la mitigación del cambio climático se encuentra en sus etapas finales de producción y se presentará a los gobiernos en noviembre de 2021, antes de ser publicado en marzo de 2022. El informe del WG I fue publicado el 09 de Agosto del 2021 y se espera que en los próximos meses se publique la contribución del WG II. En conjunto el AR6 será uno de los reportes más influyentes del mundo sobre el cambio climático.


Historia breve del IPCC:


Creado en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el objetivo del IPCC es proporcionar a los gobiernos de todos los niveles información científica que puedan utilizar para desarrollar políticas climáticas. Los informes del IPCC también son un insumo clave en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático. El IPCC es una organización de gobiernos que son miembros de las Naciones Unidas o la OMM. El IPCC cuenta actualmente con 195 miembros.


Miles de personas de todo el mundo contribuyen al trabajo del IPCC. Para los informes de evaluación, los científicos del IPCC ofrecen su tiempo para evaluar los miles de artículos científicos publicados cada año para proporcionar un resumen completo de lo que se sabe sobre los impulsores del cambio climático, sus impactos y riesgos futuros, y cómo la adaptación y la mitigación pueden reducirlos. Una revisión abierta y transparente por parte de expertos y gobiernos de todo el mundo es una parte esencial del proceso del IPCC, para garantizar una evaluación objetiva y completa y para reflejar una amplia gama de puntos de vista y experiencia. A través de sus evaluaciones, el IPCC identifica la solidez del acuerdo científico en diferentes áreas e indica dónde se necesitan más investigaciones. El IPCC no realiza sus propias investigaciones.


Grupos de trabajo:


El IPCC se divide en tres grupos de trabajo. El Grupo de trabajo I se ocupa de La base científica física del cambio climático, el Grupo de trabajo II sobre Impactos, adaptación y vulnerabilidad del cambio climático y el Grupo de trabajo III sobre Mitigación del cambio climático.


Información obtenida de: https://www.ipcc.ch/about/


71 visualizaciones0 comentarios

Gana ARTPARK premio estatal de vivienda 2023

2/6/23, 00:07

Leer

¿Qué es un Régimen de condominio o Régimen de propiedad en condominio?

9/3/23, 23:53

Leer

¿Qué hace un consultor de arquitectura y/o urbanización?

28/9/22, 16:55

Leer

Resultados Concurso de Fotografía Cónclave 2022

13/9/22, 17:59

Leer

bottom of page