top of page

Gana ARTPARK premio estatal de vivienda 2023

2/6/23, 00:07

Leer

¿Qué es un Régimen de condominio o Régimen de propiedad en condominio?

9/3/23, 23:53

Leer

¿Qué hace un consultor de arquitectura y/o urbanización?

28/9/22, 16:55

Leer

Resultados Concurso de Fotografía Cónclave 2022

13/9/22, 17:59

Leer

  • Foto del escritorCónclave Consultora

Artículo publicado en Mitigation and Adaptation Strategies for Global Change por Leonardo Zea Reyes

Actualizado: 13 ene 2022


Un nuevo artículo académico de Leonardo Zea Reyes en co-autoría con Veronica Olivotto y Sylvia Bergh ha sido publicado en la prestigiosa revista científica Adaptation Strategies for Global Change de Springer.


Barreras institucionales en el proceso de planificación de la adaptación al cambio climático de la ciudad de Beirut: ciclos viciosos y oportunidades.


Resumen

Las ciudades de todo el mundo se enfrentan a la necesidad de implementar políticas de adaptación climática para proteger a los ciudadanos y las propiedades de los impactos del cambio climático. Este artículo aplica componentes del marco desarrollado por Moser y Ekström (2010) sobre datos cualitativos empíricos para diagnosticar las barreras institucionales a la adaptación al cambio climático en el municipio de Beirut, Líbano. Nuestro enfoque revela la presencia de dos ciclos viciosos que se influyen mutuamente. En el primer ciclo, la barrera de origen es una interferencia política importante que genera prioridades en competencia y un escaso interés individual en el cambio climático. Un segundo círculo vicioso se deriva de la retroalimentación provocada por el primero y que lleva a la ausencia de un departamento dedicado donde se recopile y comparta información sobre riesgos climáticos específicos del sector con otros departamentos, conocimiento y comprensión científica limitados, así como una visión distorsionada de lo que es cambio climático, donde se considera que este no está relacionado con otros problemas y debe tratarse en niveles superiores de gobierno. El artículo también destaca la necesidad de analizar las interrelaciones entre las barreras para sugerir cómo superarlas. La forma más común de superar las barreras según los entrevistados es a través del apoyo nacional e internacional seguido de la creación de un banco de datos. Los responsables de la formulación de políticas nacionales e internacionales podrían explorar estas oportunidades para salir del estancamiento en Beirut.


Para leer el artículo completo, aprender más sobre este importante caso, y comprender las barreras institucionales al momento de planear ciudades que se adapten al cambio climático, visita el link original: https://doi.org/10.1007/s11027-021-09961-6



86 visualizaciones0 comentarios

Gana ARTPARK premio estatal de vivienda 2023

2/6/23, 00:07

Leer

¿Qué es un Régimen de condominio o Régimen de propiedad en condominio?

9/3/23, 23:53

Leer

¿Qué hace un consultor de arquitectura y/o urbanización?

28/9/22, 16:55

Leer

Resultados Concurso de Fotografía Cónclave 2022

13/9/22, 17:59

Leer

bottom of page