¿Cómo se mide una ciudad?

19/5/22 22:41

Leer

Artículo publicado en Mitigation and Adaptation Strategies for Global Change por Leonardo Zea Reyes

30/7/21 18:53

Leer

¿Qué es un estudio de impacto ambiental?

27/5/22 22:05

Leer

¿Qué es un estudio de capacidades para potencial de desarrollo?

30/6/22 17:37

Leer

  • Cónclave Consultora

¿Qué hace un consultor de arquitectura y/o urbanización?


Una consultoría de arquitectura y/o urbanización abarca todas las etapas de un proyecto, de inicio a fin, te otorgará las herramientas legales, normativas, estudios, y más para que tu proyecto vaya encaminado en la dirección correcta para su planeación, ejecución y finalización.


Los profesionales dedicados a esta rama específica del sector inmobiliario (consultoría), son expertos especializados en los temas legales, sociales, económicos y medioambientales; todo aquello detrás de cualquier edificio: permisos, trámites, estudios y dictámenes, que no son observables por el usuario final, son llevados a cabo por empresas consultoras especializadas, sobre todo en proyectos de alta densidad o alto impacto ambiental, social y económico para la ciudad


Conocimientos base de un consultor de urbanización

  • Normatividad: Conocen todos los fundamentos legales específicos que requiere cada proyecto de inicio a fin, guiando al estudio de arquitectura, la inmobiliaria y/o al inversionista que llevará acabo la construcción para que la edificación cumpla con todos los requerimientos establecidos por las distintas autoridades y órganos gubernamentales.

  • Investigación: Son expertos en los temas sociales, económicos y medioambientales que conllevan las obras edificatorias, teniendo la capacidad de llevar los estudios pertinentes para mitigar y prevenir los impactos ambientales, viales y sociales que el proyecto pudiera generar, permitiendo que el proyecto se sustente de la manera correcta y cumpla con todos los requerimientos necesarios.

  • Tramitología: Conocen en su totalidad los permisos, dictámenes y certificados, así como sus respectivos procesos, órganos gubernamentales e instituciones para la obtención de todos y cada uno de ellos.

  • Arquitectura y urbanismo: Un equipo de consultores debe tener arquitectos y urbanistas, que además de especializarse en lo anteriormente mencionado, tengan conocimientos en diseño urbano y arquitectónico, pues con ello crearán la sinergia correcta con el proyectista de la edificación para crear un proyecto integral.

En Cónclave te orientamos y asesoramos para que sepas qué necesitas y como llevar a cabo un proyecto de urbanización exitoso desde un inicio. Vamos de la mano del cliente durante todo el proceso proyectual, constructivo y final, para que todo se cumpla en tiempo y forma.


En otros posts de esta gaceta digital podrás conocer a fondo nuestro trabajo y como podemos ayudarte en tus proyectos, por eso te invitamos a suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte valiosa información


También te invitamos a conocer los servicios que como Consultora de Arquitectura y Urbanización tenemos para ti: https://www.conclaveconsultora.com/services


Déjanos tus dudas en la sección de comentarios

16 visualizaciones0 comentarios

¿Cómo se mide una ciudad?

19/5/22 22:41

Leer

Artículo publicado en Mitigation and Adaptation Strategies for Global Change por Leonardo Zea Reyes

30/7/21 18:53

Leer

¿Qué es un estudio de impacto ambiental?

27/5/22 22:05

Leer

¿Qué es un estudio de capacidades para potencial de desarrollo?

30/6/22 17:37

Leer