30 de junio de 2022 17:37:44

¿Qué es un estudio de capacidades para potencial de desarrollo?

20 de junio de 2022 17:05:35

Acervo avances junio 2022

En Cónclave te ayudamos a gestionar todos estos procesos para que puedas construir, coordinamos la documentación y elaboración de los respectivos trámites con las dependencias competentes, de esta manera nosotros somos el ancla entre las autoridades y tú, ahorrando tiempo y esfuerzo en tu proceso.


Entre los trámites y permisos que gestionamos se encuentran los siguientes:


  • Alineamiento y número oficial


El número oficial es el documento expedido por los municipios, que tiene por objeto delimitar la colindancia de un inmueble determinado con respecto a la vía pública adyacente, así como precisar sus restricciones de construcción y el número oficial que le corresponde.


  • Dictamen de uso de suelo


Este dictamen permite conocer y determinar el uso o destino de tu predio, con él podrás saber qué se puede construir y qué no (vivienda, comercio, servicios, etc.) en tu terreno antes de iniciar tu proyecto.


  • Factibilidad de SIAPA


Este trámite aplica especialmente en nuevas construcciones, ampliaciones o modificaciones del uso o destino de inmuebles de grandes dimensiones (como edificios departamentales, por ejemplo), y en él se define si la infraestructura pública de agua potable y drenaje son adecuados para el proyecto.


  • Factibilidad de CFE


El estudio de factibilidad es uno de los requisitos establecidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para formalizar un contrato de luz, de igual manera que el de SIAPA, se realiza para determinar si las condiciones de la infraestructura eléctrica es la adecuada para el proyecto.


  • Licencia de edificación y/o urbanización


Todos los procesos edificatorios, desde una remodelación, hasta la construcción de un complejo habitacional horizontal o vertical, así como la construcción de vialidades, esta licencia es fundamental para comenzar las obras.


  • Certificado de habitabilidad


Es un trámite administrativo que acredita que una vivienda contiene todas las condiciones necesarias y así puede ser habitada. Es un documento administrativo que determina si un proyecto tiene cubiertas las necesidades básicas.