Términos y condiciones

Descalificación

Será inmediatamente descalificado del concurso, por consiguiente, las fotografías no tendrán validez ni participarán en el concurso en los siguientes casos:

  1. Los concursantes que no cumplan con los términos y condiciones, así como con las especificaciones técnicas y/o cualquier otra disposición de las presentes bases;

  2. En el caso en que un concursante envíe dos o más fotografías de una misma locación, ya sea en diferentes ángulos, composiciones o técnicas, esas fotografías serán descalificadas y no podrán ser acreedoras de premiación.

  3. Las fotografías que se consideren no aptos por el jurado, a su entera discreción;

  4. Las fotografías que contengan expresiones contrarias a la moral y buenas costumbres, que contengan connotaciones discriminatorias o inciten a prácticas ilegales, que afectan a la imagen y/o derecho de Cónclave o de cualesquiera de los patrocinadores del concurso o de un tercero, que contenga imágenes de personas, sin que estas últimas hayan otorgado su autorización por escrito al concursante para usar dicha imagen;

  5. Las fotografías que vulneren los derechos de autor.

Restricciones

  • Los concursantes podrán ser acreedores a un sólo premio, sin importar la cantidad de fotografías que suban, o si están participando en ambas categorías, de tal manera que en el caso de tener más de una fotografía digna de llegar a la final, el jurado tomará sólo a la que consideren mejor.

  • Los concursantes, incluyendo a los ganadores, asumirán la responsabilidad plena y exclusiva respecto de toda y cualquier reclamación de terceros que hayan sido perjudicados por su participación en el concurso o mediante la venta o uso de derechos de autor de sus fotografías participantes, siendo que tales derechos se licenciarán a Cónclave Consultora S.A. de C.V., libres de cualquier y todos los gravámenes o restricciones. Todos los concursantes declaran y garantizan a Cónclave Consultora S.A. de C.V., que sus fotografías participantes son únicos y de su autoría. En caso de plagio de cualquier tipo, Cónclave Consultora S.A. de C.V., no será responsable en forma alguna, siendo el concursante correspondiente, plena y exclusivamente responsable, incluyendo el pago de daños y perjuicios que causase, además de ser descalificado del concurso y por lo tanto perderá el derecho a competir por los premios. Al efecto, todos los concursantes están de acuerdo en que mantendrán en paz y a salvo e indemnizarán a Cónclave Consultora S.A. de C.V., y/o cualquiera de los patrocinadores en el concurso, de cualquier reclamación que se realice en su contra por terceros, incluyendo la infracción de derechos de autor o de cualquier otra especie.

  • Mediante su registro en el concurso, los concursantes autorizan el uso de sus nombres e imágenes, sin limitación de ningún tipo, en las fotos y anuncios que hayan de difundirse en cualquier medio de comunicación y materiales en relación con el concurso, renunciando a su derecho a percibir remuneración alguna a cambio.

  • Además todos los participantes autorizan a Cónclave Consultora S.A. de C.V. a hacer uso de sus fotografías única y exclusivamente de manera expositiva (nunca comercial) en su sitio web, redes sociales y otros medios digitales e impresos directamente pertenecientes a Cónclave Consultora S.A. de C.V., permitiendo también hacer uso de su nombre en las publicaciones para dar a conocer la autoría de cada fotografía, sea seleccionada, finalista, ganadora o no.

  • En caso de interrupción o suspensión del concurso o de la publicación de los ganadores, debido a problemas de acceso a la red de Internet, la intervención de los hackers, crackers, virus (de cualquier tipo, tales como troyanos, gusanos y otros), mantenimiento, corte de energía eléctrica, errores de software o hardware, problemas con los servidores o proveedores o prestadores de servicios de Internet, por decisión de Cónclave Consultora S.A. de C.V. o por caso fortuito o de fuerza mayor, Cónclave Consultora S.A. de C.V. no se hace responsable de los daños que procedan ni de pagar cualquier indemnización o compensación a los concursantes y/o a cualquier tercero afectado.

  • Cónclave Consultora S.A. de C.V., podrá, si lo considera necesario, modificar las bases del concurso, así como sustituir cualquiera de los premios anunciados por otros de igual valor, modificaciones que dará a conocer a través de los mismos medios de comunicación por los cuales se haya hecho publicidad del concurso.

  • Cónclave Consultora S.A. de C.V. podrá interrumpir el concurso en cualquier momento, en caso de considerarlo necesario. De ser el caso, Cónclave Consultora S.A. de C.V. dará a conocer la interrupción respectiva a través de los mismos medios de comunicación con los que dio a conocer el concurso.

  • La participación en este concurso implica la aceptación plena e incondicional por parte de todos los concursantes de todos los términos de las bases.

  • No podrán participar en este concurso los empleados de Cónclave y/o cualquier empleado de los patrocinadores del concurso, así como empleados y socios que participan en la preparación o desarrollo del concurso.

Inscripción

  • La inscripción al concurso es completamente gratuita, Cónclave Consultora S.A. de C.V., ni jueces, ni patrocinadores del concurso pedirán ningún tipo de pago para hacer válida la participación.

  • Cualquier fotógrafo podrá participar, sin importar nacionalidad, sin embargo, algunos de los premios físicos "en especie" podrían estar limitados a los residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara para su reclamación.

  • Se podrá participar con tantas fotografías como el concursante desee, pero sólo una fotografía por locación será válida.

  • Los concursantes podrán participar en ambas categorías si así lo desean, pero sólo podrán ser premiados una sola vez; en el hipotético caso de que un concursante tenga dos fotografías dignas de ser finalistas en cada categoría, el jurado elegirá la mejor de las dos, llegando a la ronda final en su respectiva categoría.